Desde hace más de una década, las Creative Mornings inspiran a las comunidades creativas -De Nueva York a Bangkok- con sus charlas acompañadas de cafés y frappuccinos. Para su aterrizaje en Castellón, y con la colaboración de la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón hemos elegido una fórmula donde la cultura gastronómica local tiene más protagonismo: son los Esmorzarets Creatius.

Un viernes al mes -a la hora del almuerzo- organizamos una charla o mesa redonda donde la creatividad será el hilo conductor. Y a continuación, uno de los numerosos chefs de la provincia ofrece una reinterpretación de alguno de los almuerzos más populares de la zona.

En el primer Esmorzaret Creatiu “Una rotonda al revés y otros grandes hitos del diseño en Castellón”, los estudios Akane, Clausell y Vitale hicieron una reflexión sobre la importancia del diseño para la identidad de la ciudad y el papel que juega aquí el besignFest, que se celebró los días 18 y 19 de octubre.

A continuación, Ataula Gastrobar ofreció la primera reinterpretación del almuerzo popular: Bacalao escalibado en texturas, acompañado de cerceva Turia y de la selección musical de Ah-Langa.